Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla tras la victoria del Real Madrid sobre el Cádiz en la jornada 14 de la Liga EA Sports. Rodrygo anotó un doblete y dio una asistencia en el día que Ancelotti le iba a dar descanso. Bellingham hizo el tercero y el Real Madrid duerme líder por delante del Girona.
«Modric tiene una sobrecarga en el isquio, solamente eso. Rodrygo ha marcado la diferencia. Ha manejado bien los tiempos del partido. Lo hemos encarrilado bien desde el principio hasta el final», confirmó Ancelotti en rueda de prensa sobre el cambio del croata y el partidazo del brasileño.
Carlo Ancelotti también confirmó que Kepa volverá a jugar ante el Granada la semana que viene tras el partidazo de Lunin: «Lo importante es que ha estado listo. Lo ha hecho muy bien Lunin. Kepa volverá contra el Granada. Si está bien jugará».
«Nacho se ha entrenado bien. La duda estaba entre Rüdiger o Alaba. Ellos utilizaban siempre el balón en largo, y por eso preferí sentar al austriaco. Los tres centrales lo están haciendo muy bien», afirmó el técnico del Real Madrid en rueda de prensa.
Bellingham y Ceballos
Sobre Bellingham, Ancelotti confirmó que «con la protección se encuentra bien. Hoy ha jugado bien, como otros». También afirmó que a pesar de las bajas «los jugadores han entendido el partido muy bien».
«Lo veo muy bien. Se va a encontrar muy bien por la manera que tenemos de jugar. Ha vuelto muy bien», afirmó Ancelotti sobre Dani Ceballos en su regreso a los terrenos de juego tras lesión.
«Hasta ahora hemos hecho muy bien. El equipo siempre ha competido y ha luchado. Es un momento importante de la temporada. Queremos quedar primeros también en la Champions. El partido de hoy me da mucha confianza para los próximos partidos».
«Quería dar descanso a Rodrygo después de un viaje muy largo. Brahim tuvo un problema intestinal y no podía jugar. He tenido un poco de suerte porque ha salido bien», culminó Carlo Ancelotti en rueda de prensa tras la gran victoria del Real Madrid.
Rodrygo da un golpe sobre la mesa
Rodrygo dio un golpe sobre la mesa y se marcó un gigantesco partido en Cádiz para servirle la victoria en bandeja al Real Madrid y colocar a los blancos en lo más alto de la clasificación. El brasileño no iba a salir de inicio e iba a descansar, pero unos problemas estomacales de Brahim lo obligaron a salir desde el principio. Sacó sus galones con dos goles extraordinarios y una asistencia.
Rodrygo Goes marcó su quinto gol en Liga y su séptimo tanto de la temporada en Cádiz para dar la victoria al Real Madrid en un encuentro complicado. Tras el doblete contra el Valencia justo antes del parón, el atacante brasileño volvió a mojar con otro doblete y demostró que tiene su escopeta totalmente afinada. Se fue con gol a Brasil y volvió igual. Sorteó hasta cuatro defensas amarillos desde una esquina del área, se fue centrando, nadie pudo frenarlo y puso la pelota en la escuadra de la portería de Ledesma con una calidad brutal para hacer el primero. El segundo fue una copia casi idéntica. Dos maravillas.